2021: un año para recordar

Eurocolven os desea Felices Fiestas y un Próspero 2022

Pensamos que en 2021 la travesía sería más sencilla tras un 2020 lleno de incertidumbre. No siempre ha sido así. Pero en Eurocolven hemos puesto toda nuestra ilusión y entusiasmo para hacer la ruta de nuestros clientes más segura y confortable.

Y nuestra mente está ya pensando en un 2022 en el que nada nos detenga. A punto de cerrar este año, hemos querido echar la vista atrás y pensar en lo lejos que nos ha llevado el trabajo de los últimos meses.

Hemos crecido incorporando nuevo talento a nuestro equipo, hemos dado pasos de gigante gracias a la confianza de nuestros clientes y colaboradores y hemos avanzado en el mercado con nuevos proyectos para nuestras líneas de producto VIESA Y VIGIA. Y lo mejor es que no hemos estado solos. Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo, determinación y resiliencia de nuestro equipo, colaboradores y clientes. Gracias a todos por ayudarnos a conseguir estos logros.


Este ha sido, sin duda, un año para recordar. Y aquí os dejamos una muestra…



✨  Los primeros meses de 2021 llegaron cargados de novedades. Lanzamos al mercado el nuevo modelo de calibrador electrónico de neumáticos de la familia VIGIA, en NM344, que incorpora como novedad un innovador visor de inflado, herramienta que permite visualizar la circulación de aire de forma sencilla y saber en qué neumático se ha activado el proceso de inflado.


✨ En abril tuvimos un cara a cara con La Bestia de Grúas Bosque. Fueron necesarias cuatro jornadas para embellecer con nuestros equipos VIESA y VIGÍA a uno de los más llamativos camiones con los que hemos tenido ocasión de trabajar: un impresionante vehículo de asistencia Renault K 520 4x4, de 15.700 kilos y una capacidad de arrastre de 120 toneladas, pensado para eventos deportivos del sector de los camiones.


✨ Desde entonces este pequeñín acapara todas miradas allí donde acude. Como pudimos comprobar en el mes de mayo durante las carreras del Campeonato de España de Camiones, celebrado en el Circuito Jarama del RACE y en el que se dieron cita más de 2.500 espectadores. Fue una jornada fantástica que traemos de nuevo a la memoria en este vídeo.


✨ Con la llegada del buen tiempo, en junio y julio, arrancamos los Tour VIESA dirigidos al sector del autocaravaning. Nuestro equipo técnico y comercial compartió dos fines de semana estivales en los maravillosos parajes del Arosa Surf Camp, en la Isla de Arosa (Pontevedra), y en el Atalaia Camper Park, en Foz (Lugo), para resolver todas las dudas de los usuarios de nuestros enfriadores ecológicos para autocaravanas VIESA Holiday. Dos experiencias inolvidables en las que, además de mostrar a nuestros clientes finales cómo sacar el mejor rendimiento a sus dispositivos, fortalecimos nuestro compromiso con la mejora continua en nuestro servicio.


✨ En verano seguimos trabajando en pro de la seguridad en los desplazamientos mientras disfrutábamos del deporte Rey. VIGIA se sumó al equipo de la selección durante la UEFA EURO 2020. Nuestros calibradores de la presión de neumáticos acompañaron los desplazamientos por carretera de ‘La Roja’ durante la Eurocopa. La empresa Daibús, del Grupo Interbús, que se encargó del transporte de los jugadores durante la competición, es una de las compañías de autobús que confía desde hace años en la seguridad y ahorro que aportan los equipos VIGIA en ruta.


✨ Antes de irnos de vacaciones recibimos una visita muy esperada. La Gaviota Viajera se posó en las instalaciones de Eurocolven. Charo y Carlos, referentes indiscutibles en el ámbito de la creación de contenido online en el sector del autocaravaning, se acercaron para instalar un Viesa Holiday IIIs en su casa con ruedas. Surgió así una colaboración que ellos mismos cuentan en este vídeo que acumula cerca de 76.500 reproducciones en cinco meses.


✨ La vuelta al cole fue movida ya que en los meses de otoño se retomó la presencialidad en algunos de los eventos de referencia del sector en los que tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con clientes, colaboradores y amigos. Los primeros días de octubre volvimos Circuito del Jarama-RACE con ocasión de la trigésimo cuarta edición del Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones, que regresó tras un año de obligada ausencia. El evento fue el escenario perfecto para estrenar nuestra colaboración con José Alberto Vila, Josy, uno de los campeones del circuito. Nuestra imagen de marca y nuestro calibrador de neumáticos VIGIA NM 247 lucieron en el motorhome del vehículo MAN F200, con el número 66, con el que Josy se alzó con uno de los grandes premios del fin de semana.

 

✨ Eurocolven y VIGIA apoyamos de nuevo a José Alberto en el Campeonato RACE turismo que se celebró unas semanas después en el Jarama. En esta ocasión se bajó del camión para subirse en un Peugeot 207 copa. Nos emociona la energía de esta promesa del deporte del motor que con tan solo dos años ya disfrutaba en los circuitos junto a su padre Alberto Vila jugando en los boxes con unos camiones de juguete que le traía su madre.

 

✨ También en octubre acudimos a la primera gran cita del transporte por carretera tras la pandemia, el 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas, celebrado en Madrid. El encuentro fue un éxito tanto en asistencia como en la calidad del contenido y Eurocolven quiso celebrar este regreso a la ‘normalidad’ contribuyendo como patrocinador oficial del congreso bajo la marca VIGIA. En este vídeo de nuestros amigos de Transporte Profesional se resumen dos días de intensa actividad.


Y llegamos al final del ejercicio con una nueva visita de nuestros amigos más viajeros, Charo y Carlos nos visitaron de nuevo en diciembre tras su aventura de tres meses por Turquía. La familia de La Gaviota Viajera no solo nos dejó un mensaje navideño sino que nos presentó al nuevo nómada de su equipo, el gato Kemal. Gracias a nuestro enfriador ecológico VIESA, Kemal descansa plácidamente en la autocaravana mientras sus dueños siguen su andadura por el mundo.