EUROCOLVEN EMBELLECE A "LA BESTIA" DE GRÚAS BOSQUE

Equipamos al vehículo de asistencia con un VIGIA NM444 y un VIESA Kompressor III

Cuatro jornadas han sido necesarias para embellecer con nuestros equipos VIESA y VIGÍA a La Bestia de Grúas Bosque, uno de los más llamativos camiones con los que hemos tenido ocasión de trabajar. Se trata de un impresionante vehículo de asistencia para eventos deportivos en los que estén involucrados camiones que, con seguridad, acaparará todas las miradas allá donde acuda. No solo por su tamaño y capacidades sino también por su deslumbrante color rojo. 

La Bestia es un Renault K 520 4x4 que pesa 15 700 kilos y tiene una capacidad de arrastre de 120 toneladas. Lleva una caja de cambios especial que se llama X-Tream que tiene la particularidad de que está reforzada para su uso en terrenos muy accidentados con dos velocidades para delante extra cortas y cinco velocidades extra cortas para la marcha atrás. 

Está equipada con barras antivuelco para que en caso de accidente no se aplaste la cabina y lleva un brazo extensible con capacidad de remolcar  vehículos de cualquier tonelaje. Dispone de tres cabrestantes, dos traseros  de 20 toneladas de arrastre cada uno y uno delantero de 10 toneladas; dos patas hidráulicas traseras con posición de carretera o campo para que, en caso de rescate, los cabrestantes no arrastren a la grúa. 

La belleza de la Bestia no reside solo en su exterior. En el interior, lleva un completo taller con todo tipo de herramientas, un pequeño armario con ropa de verano e invierno (chaquetas, botas de agua, chubasqueros...) e, incluso,  cafetera, microondas y nevera. En uno de sus maleteros lleva una máquina Karcher para lavar el camión, para lo que cuenta con un depósito propio de 300 litros de agua que puede usarse, igualmente, en el caso de que se inicie un fuego en el vehículo remolcado. 

Además de dar asistencia en eventos deportivos de camiones, como el campeonato europeo, el Dakar, la Baja Aragón o TransAndalus, La Bestia atiende incidencias en terrenos embarrados y presta auxilio ante fenómenos climatológicos que alteran el tráfico. Así, durante la tormenta Filomena del pasado mes de enero, brindó asistencia en toda España rescatando camiones de las autovías bloqueadas por la nieve gracias a su configuración 4x4.

A partir de ahora, la estrella de grúas Bosque lucirá, además, dos nuevos elementos instalados por Eurocolven. Un equipo VIGIA de inflado y desinflado automático de neumáticos y un dispositivo de aire acondicionado VIESA Kompressor III.

El equipo VIGIA NM444 es un sistema que permite inflar y desinflar las ruedas del camión de asistencia para que tenga mejor tracción cuando entra en un terreno embarrado, en arena o nieve. Por su parte, el equipo de aire Kompressor III refrigera el habitáculo de la cabina sin necesidad de tener el vehículo en marcha, lo que redunda en un notable ahorro de consumo de combustible.

Grúas Bosque es una empresa que se dedica a la asistencia de todo tipo de vehículos desde el año 1987 y desde hace más de 10 años presta servicio al campeonato de España de camiones.