Vivimos la emoción de las carreras de camiones

Eurocolven acompaña a Grúas Bosque en el regreso de la competición al Circuito Jarama.

El pasado fin de semana vivimos la emoción de las carreras de camiones en el Circuito Jarama del RACE con ocasión de la primera prueba del Campeonato de España de la especialidad. Más de 2.500 espectadores se dieron cita en las gradas gracias a un cuidado plan anti-COVID. El equipo Eurocolven estuvo presente en el circuito acompañando al vehículo de asistencia de Grúas Bosque que, para la ocasión, exhibió la imagen de marca de nuestros productos VIGIA y VIESA. Vivimos un ambiente inmejorable: había ganas de competición y el día acompañó.


gruas bosque


La Bestia de Grúas Bosque es un Renault K 520 4x4 que pesa 15 700 kilos y tiene una capacidad de arrastre de 120 toneladas. Tuvimos la ocasión de ver a este magnífico vehículo en acción remolcando a uno de los camiones que se salió de pista durante la carrera. Dispone de tres cabrestantes, dos traseros de 20 toneladas de arrastre cada uno y uno delantero de 10 toneladas. 

En Eurocolven hemos equipado al vehículo con el dispositivo VIGIA NM444, un sistema que permite inflar y desinflar las ruedas del camión de asistencia para que tenga mejor tracción cuando entra en un terreno embarrado o en arena o nieve. Por su parte, el equipo de aire Kompressor III refrigera el habitáculo de la cabina sin necesidad de tener el vehículo en marcha, lo que redunda en un notable ahorro de consumo de combustible.

En lo deportivo, la jornada concluyó con las victorias de los pilotos José Alberto Vila y Pedro Marco Sánchez. Os dejamos en este vídeo, el resumen de una jornada fantástica.