NUESTROS CLIENTES HABLAN POR NOSOTROS 2

LA BELLA HISTORIA DE LA ‘BESTIA’ Y VIGIA

La ‘Bestia’ de Grúas Bosque es un impresionante vehículo de asistencia para situaciones de nieve, barro y, sobre todo, eventos deportivos en los que estén involucrados camiones, que acaparará todas las miradas allí donde acude. No solo por su gran tamaño y capacidades sino también por su deslumbrante color rojo. Juan Carlos Bosque, gerente de Grúas Bosque, nos presenta en este vídeo a su vehículo emblema, un Renault K 520 4x4, que pesa 15 700 kilos y tiene una capacidad de arrastre de 120 toneladas.


 


La ‘Bestia’ lleva una caja de cambios especial que se llama X-Tream que tiene la particularidad de que está reforzada para su uso en terrenos muy accidentados con dos velocidades para delante extra cortas y cinco velocidades extra cortas para la marcha atrás. El camión está equipado con tres cabrestantes, dos de 15 toneladas, uno de 7 y medio en la parte delantera, lleva sus barras antivuelco y desde hace unos meses incorpora el sistema de monitorización de la presión de neumáticos con auto inflado VIGIA. Bosque nos explica las razones: “Sobre todo para entrar en terrenos muy accidentados, con barro porque nos ha demostrado que es eficaz. Las ruedas del vehículo con 9 kilos de presión, al entrar en el barro patinan. Al bajar la presión a 6 kilos y medio que está regulado, lo que hace es que la rueda se achante y traccionan mejor y no patinan”.

 

Grúas Bosque, empresa de asistencia y remolcaje de vehículos industriales, mantiene una larga colaboración con VIGIA que dura ya 16 años. “Hemos notado ventaja tanto en el ahorro de combustible como en la durabilidad de los neumáticos”. Bosque destaca, además, la seguridad que aportan los dispositivos de Eurocolven por su experiencia vivida durante el pinchazo de unos de sus vehículos mientras realizaban un servicio de remolque: “Gracias al equipo hemos mantenido los kilos de presión y hemos podido continuar haciendo nuestro servicio, llegar al destino, descargar nuestro camión y hasta volver a nuestra base para luego reparar el pinchazo”.

 

Agradecemos la confianza de Grúas Bosque en nuestra marca y que Juan Carlos, su gerente, haya compartido en este vídeo su experiencia de tantos años de colaboración. ¡No te pierdas los detalles de este vehículo excepcional!