Cómo mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2 controlando la presión de los neumáticos

Los sistemas de control de la presión de los neumáticos y de autoinflado se han popularizado en las carreteras al ayudar a los conductores a mantener una presión adecuada en los neumáticos y evitar accidentes. Pero, además de mejorar la seguridad, esta tecnología puede aportar beneficios medioambientales al reducir las emisiones de CO2.

 

Conducir con los neumáticos desinflados puede tener un impacto significativo en la eficiencia del combustible y, por ende, en las emisiones de CO2 de un vehículo. Unos neumáticos poco inflados pueden aumentar el consumo de combustible hasta un 4%, lo que se traduce en hasta 9,5 millones de toneladas adicionales de emisiones de CO2 al año. Esto significa que unos neumáticos correctamente inflados pueden desempeñar un papel importante en la reducción del impacto medioambiental de la conducción.

 

Ventajas del Autoinflado VIGIA

Autoinflado VIGIA puede prevenir el inflado insuficiente controlando continuamente la presión de los neumáticos y alertando a los conductores si esta cae por debajo del nivel recomendado. Si esto ocurre, el dispositivo activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así a los neumáticos. 

 

Las ventajas de utilizar Autoinflado VIGIA son evidentes. Además de ayudar a mantener la presión adecuada de los neumáticos, mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2, también incrementa la seguridad evitando posibles reventones de los neumáticos y accidentes.

 

VIGIA prolonga también la vida útil de los neumáticos al evitar el desgaste irregular causado por el inflado insuficiente. Esto puede ahorrar dinero a los conductores a largo plazo, ya que no tendrán que sustituir sus neumáticos con tanta frecuencia.

 

Desde la mejora de la seguridad hasta la reducción de las emisiones de CO2, la lista de beneficios que ofrece Autoinflado VIGIA es amplia. Una tecnología de elección no solo para proteger el medio ambiente y promover la seguridad en la carretera, sino también para ahorrar al mismo tiempo.